¡Qué perros tan peludos! Aquí hay una guía rápida con fotos y algunas características de razas de perros peludos pequeños, medianos y grandes, junto con algunos detalles de su personalidad para ayudarle a convivir con su excelente compañero peludo.
El aseo personal de su peludo puede marcar la diferencia.
Con la gran mayoría de razas, el mejor método para mejorar el pelaje de su perro es simplemente con el aseo correcto, así como con el mantenimiento adecuado. Por lo general, esto indica dejar crecer su pelo y mantenerlo limpio y cepillado. Un buen cepillo le ayudará a mantener su pelo limpio y sin enredos. Algo que mejorará sustancialmente su aspecto y que él también agradecerá.
Perros peludos pequeños
Papillón
El Papillon, rápido y curioso, es un perro de juguete de atractivo único y atlético. A pesar de su aspecto refinado, el Papillon es realmente un «perro de compañía» dotado con una constitución robusta. Los aficionados al Papillon definen su raza como encantadora, aguda, así como amistosa. Es una mascota pequeña, que mide de 20 a 30 centímetros, pero aún así parece más grande gracias a las grandes orejas en forma de ala que dan al tipo su nombre (‘papillon’ es ‘mariposa’ en francés). Son perros de excelente agilidad. Los propietarios pueden educarlos para hacer todo tipo de trucos.
Para una raza con pelo largo y sedoso, los Papillones necesitan sorprendentemente poco aseo, sobre todo porque no tienen subpelo. Un cepillado cada uno o dos meses es suficiente. Entre las sesiones completas de acicalamiento, puede dedicar unos minutos a pasar un peine o un cepillo suave por el pelo del interior de las patas traseras, detrás de las orejas o el pelo de la parte superior de las patas, ya que allí tienden a formarse rastas.
Bichón Frisé
Alegre, cariñoso y un poco problemático, el Bichón Frise tiene mucha personalidad para mostrar a todos los que le rodean.
Comparten gran parte de las cualidades de un caniche, con su suave pelaje suave y rizado y su cara de juguete. El Bichón se describe como cariñoso, tontorrón y gentil. Siempre quieren estar cerca de su amo y no les gusta que le dejen solos por períodos prolongados de tiempo.
El Bichón puede dejarse el pelo largo y que al cortarlo parezca un oso de peluche. Bien cuidado obtendrá un pelaje blanco y esponjoso.
Cotón De Tulear
Los cotones pueden tener un tacto suave y también esponjoso, sin embargo, son más como el velcro, ya que se pegarán a su lado donde quiera que vaya. Eso es porque lo único que desea este canino es estar cerca de su dueño.
Los cotones son conocidos por su carácter dulce y tranquilo, pero también por ser muy inteligentes. Esto los hace increíblemente flexibles a su rutina, siempre y cuando pueda adaptarse a que, este curioso animal, le siga durante todo el día.
Cockapoo
Como habrá deducido de su nombre, el Cockapoo es un cruce entre un Cocker Spaniel y un Caniche, que además comparte los mejores rasgos de cada uno.
Son extremadamente inteligentes y maravillosos, por lo que son muy fáciles de entrenar, así le dará una bienvenida adecuada a cualquier miembro de su familia.
Su capacidad para descubrir la alegría en cualquier tipo de situación es contagiosa, así como es difícil no reírse de sus hábitos tontos. ¿Y ése grueso pelaje? Requerirá un poco de cepillado diario, así como el baño ocasional, pero no es muy difícil de mantener.
Bullmastiff
Los Bullmastiff tienen el corazón más grande de todos por lo que estará absolutamente loco por usted.
Éste es el «sunun» de un perro faldero, ya que están pegados a su lado todo el tiempo y también buscan un lugar cálido para la siesta en todo momento.
Se adaptan bien a su forma de vida, sin embargo Bullmastiff no les gusta que le dejen solo, así que podría ladrar o gruñir mientras usted esté ausente, lo que puede hacer que un apartamento no sea el mejor lugar para él. Pueden ser demasiado tímidos, sin embargo, con un poco de entrenamiento muy temprano y también la socialización con otros perros puede ayudar a frenar su ansiedad.
Affenpinscher
Fiel, curioso y también notoriamente divertido, este perro de juguete casi humano es valiente en proporción a su dimensión. Como todos los excelentes cómicos, es la evidente seriedad del Affenpinscher lo que hace que sus payasadas sean aún más divertidas.
El aspecto simiesco del Affen se ha descrito de muchas maneras. Los seguidores de La Guerra de las Galaxias sugieren que se parecen a los Wookies o a los Ewoks. Con una altura de menos de 30 cm, estas resistentes mascotas con aspecto de terrier afrontan la vida con una excelente confianza. El pelaje grueso y áspero se puede describir como «pulcro pero desgreñado» y está disponible en varios tonos. Pueden ser voluntariosos y dominantes, pero la mayoría de los Affen son leales, cariñosos y siempre agradables.
El pelaje del Affenpinscher, de longitud media, debe cepillarse dos veces por semana, inicialmente con un cepillo y después con un peine de acero. El pelo de la cabeza se peina normalmente hacia delante, sobre la cara, y después se corta en forma de V invertida para exponer los ojos. Asimismo, el pelo del puente de la nariz se recorta para mantener los ojos despejados.
Pekinés
El pequinés es una raza única originaria de la antigua China, sin embargo mucho más especial es su suave pelaje que puede ser moldeado a cualquier moda.
El pequinés puede ser extremadamente cabezón y también independiente, y a menudo tienden a hacer sus propias reglas sobre la marcha. El entrenamiento para «ir al baño», los ladridos, o el entrenamiento en su conjunto van a requerir una gran cantidad de paciencia y también de perseverancia. Teniendo esto en cuenta, el pequinés no es muy adecuado para los miembros de la familia con niños o propietarios primerizos.
Lhasa Apso
El Lhasa Apso fue utilizado en su día para custodiar los palacios imperiales en el Tíbet, y aún hoy sigue desempeñando esa honrosa responsabilidad.
Son perros muy independientes que se toman muy en serio la tarea de proteger. Por lo tanto, pueden ser realmente antipáticos con completos extraños, mientras que son enormemente fieles a los miembros de su familia.
Este es una raza cabezota, así que necesita un entrenamiento de un líder fuerte para que el Lhasa haga caso. Debido a su naturaleza protectora, deben tener una socialización muy temprana. A pesar de su grueso pelaje, estos perros no mudan.
Pomerania
El Pomerania es un perro que ocasionalmente se muestra demasiado confiado en sí mismo y esto le causa problemas (pero es muy divertido) y es la estrella de su propio programa de variedades.
Se les puede describir como confiados, interesados, así como aprecian ser tratados como un príncipe (o princesa).
Los Pomerania son un cómplice ideal para ir de viaje, ya que disfrutan siguiéndole a todos lados y realmente disfrutan de nuevas experiencias. Sólo hay que tener en cuenta que son sensibles al calor y necesitan refrescarse de vez en cuando.
Su acogedor pelaje requiere un mantenimiento y limpieza diarios, y pueden dejar caer una cantidad notable de pelo para una criatura tan pequeña.
Cavalier King Charles Spaniel
El Cavalier King Charles Spaniel lleva su vínculo con la historia británica en el nombre de su raza. Los Cavaliers son lo mejor de dos mundos, ya que incorporan la suave atención de una raza de juguete con el vigor de un spaniel de exhibición. El encanto redondo del Cavalier, su porte regio e incluso su temperamento lo convierten en uno de los perros más nobles del mundo. El Cavalier, un spaniel de juguete de no más de 30 centímetros de altura, le atrae con su cara: La expresión dulce, apacible que emana de unos ojos grandes y redondeados es un sello distintivo de la raza. Otro aspecto es su pelaje suave. Los Cavaliers pueden ser aristócratas, pero descienden con gusto de su caballo real para jugar en el patio o perseguir ardillas. Se llevan bien con los niños y con otros perros de compañía. Los Cavaliers se adaptan bien a propietarios activos como con personas hogareñas.
El lustroso y suave pelaje del Cavalier requiere poco más que una limpieza rutinaria, así como un baño periódico para mantenerlo en magníficas condiciones. La limpieza no sólo ayuda a mantener el pelaje brillante y sin enredos, sino que también funciona como una terapia de masaje de todo el cuerpo que el perro aprecia. Las sesiones de aseo mejoran el vínculo entre el perro y el propietario y ofrecen la oportunidad de evaluar todo el cuerpo de la mascota.
Shih Tzu
El principal objetivo de un Shih Tzu en la vida es hacer reír, y normalmente lo logran.
Sus cualidades curiosas, juguetonas y también encantadoras los convierten en el payaso de la clase. Estos perros se reprodujeron inicialmente para el compañerismo, lo que se pone de manifiesto rápidamente con su excelente actitud por naturaleza. Todo esto hace que el Shih Tzu sea completamente compatible con su modo de vida.
Sin embargo, estos cachorros pueden ser bastante inquietos, así como llenos de energía, por lo que el tiempo de juego, paseos, o incluso otro compañero Shih Tzu puede ayudar a quemar ese exceso de vitalidad.
Caniche de juguete
Es posible que haya escuchado que los Caniches son increíblemente inteligentes, y la versión de juguete no es diferente.
Entrenar a un Caniche es un auténtico placer, lo que los hace bastante compatibles con su hogar.
Pero con toda esa inteligencia pueden ser bastante persistentes en otros aspectos, como ladrar o ser devastadores. Son conocidos por ser bastante ruidosos, y también ladran por cualquier cosa que les llame la atención. El entrenamiento diario, el ejercicio y la estimulación mental ayudarán a frenar las malas acciones y también a mantener contento a tu pequeño amigo.
Yorkshire Terrier
Los Yorkshire son la celebridad de su propio espectáculo, y lo saben.
Les gusta mostrar su carácter, así como el descaro, y también puede ser bastante tontos, así como divertidos cuando les viene en gana. Sin embargo, pueden ser quisquillosos con quién se se acerca a sus propietarios, así como pueden ser poco amables con personas desconocidas o con niños.
Además cualquier pequeño ruido o criatura cercana puede hacer que estos perros entren en un frenesí de ladridos.
Perros peludos medianos
Eskimo Americano
Inteligente, cariñoso y encantado de la vida… el eskimo americano es la mascota familiar perfecta.
Son perros enérgicos y curiosos que buscan nuevos retos en el día a día, por lo que necesitan que les des estimulación física y psicológica. Con toda esa energía más le vale tenerlos ocupados y que no se aburran o el resultado puede ser “la destrucción”.
Además, los Eskiemos son considerados como perros mascota de «velcro», y estarán pegados a ti durante todo el día, siguiéndote por su casa como una sombra curiosa. Estas no son mascotas que usted puede dejar solo en un período prolongado de tiempo.
Perro de agua español
El inagotable Perro de Agua Español es una raza de doble propósito cuya característica es un pelaje con remolinos de lana. Utilizado tanto como pastor como recuperador de aves acuáticas en su tierra natal, es un compañero familiar y un atento perro guardián.
El aspecto único de estos inagotables trabajadores comienza con el pelaje. Normalmente es rizado y también lanudo de la cabeza a los pies, y cuando crezca, sin duda desarrollará a menudo cordones apretados y afilados. El pelo facial cubre los expresivos ojos marrones. «Rústico» es la palabra que se suele utilizar para explicar el aspecto total de esta resistente mascota de dimensiones medias (un macho medirá algo menos de 50 cm de altura desde el hombro).
Las directrices estándar más cruciales para un Perro de Agua Español efectivamente cepillado son que el pelaje nunca debe ser limpiado. La regularidad con la que se corte el pelo depende de la elección del propietario para el tamaño del pelo en su mascota.
Barbet
Aunque técnicamente es una raza de pelo rizado, el Barbet también puede entrar en el grupo de los «peludos».
Se trata de una raza de tamaño medio que está llena de amor y de tonterías. Su amabilidad, combinada con su inteligencia, hace que destaquen absolutamente en el adiestramiento y la destreza. Su objetivo es complacer a sus propietarios.
El Barbet es una raza funcional, y requiere una salida o un «trabajo» que lo mantenga agitado. De lo contrario, este perro tiene una tendencia a aburrirse y ser destructivo.
Chow Chow
El Chow Chow tiene una apariencia aparentemente encantadora. ¡Parece un León!
Sin embargo, estos perros pueden ser cualquier cosa menos mimosos, ya que se les reconoce un espíritu muy independiente. Suelen mostrarse esquivos con los extraños y con otros perros, y también son conocidos por ser extremadamente protectores.
Con el entrenamiento temprano y la socialización, tu Chow Chow aprenderá a aceptar a los niños y a los extraños. Pero sin ese adiestramiento temprano, la paciencia de este perro se desvanecerá. Por esa razón, si adopta un Chow Chow mayor se recomienda para las familias sin niños, así como propietarios / entrenadores expertos.
Puli
Ninguna otra raza puede confundirse con el Puli, un pequeño pero eficaz pastor cubierto de la cabeza a la cola con excesivos cordones que se producen de forma natural. Reproducidos para trabajar estrechamente con los humanos, estos ágiles y leales pequeños dínamos son estudiantes que aprenden rápido. Los nudos del pelaje que se producen normalmente son lanosos, gruesos, así como resistentes a la intemperie y requieren mucha atención. El Puli es extremadamente activos ganando la reputación como ¡el «acróbata del mundo de los perros de compañía»!
Hasta que un cachorro Puli tenga de 8 a 10 meses de edad, no hay aseo que hacer, además de la ducha de rutina y también limpieza de oídos, así como cortarle las uñas. Los cordones no son más que «revestimientos organizados» que se han apretado con el tiempo.
Lapphund finlandés
Estos adorables peludos son en realidad una raza de pastoreo muy trabajadora que procede de Laponia, Finlandia (de ahí su nombre).
Sin embargo, el Lapphund se retiró del pastoreo de renos y lo cambió por una forma de vida más cómoda cerca de la familia y amigos.
Son amigos excepcionalmente amistosos. Así, por su necesidad de complacer, sobresalen en obediencia y agilidad. Sin embargo, necesitan una gran cantidad de ejercicio y tienen un importante hábito de ladrar, así como pueden dejar caer una notable cantidad de pelo.
Keeshond
A este perro de compañía no le gusta nada más que pasar tiempo con su hogar y sus seres queridos.
De hecho, el Keeshond es un animal altamente social, y no se le puede dejar solo en ningún momento. Eso acabará notándose mucho, ya que se pegan a usted y le siguen a casi todas partes. Y esa gruesa capa de pelo también requiere cuidados. Podrá convertirse en el cepillador oficial para controlar las grandes cantidades de pelo perdido.
Keeshonds puede ser un tipo de perro bocazas ya que, aunque tienen las mejores intenciones, tienden a ladrar con regularidad.
Bobtail
El Bobtail es el clásico perro de compañía peludo, famoso por su profuso pelaje así como por su peinado en forma de pico, una zancada única similar a la de un oso, así como una naturaleza suave y agradable. El Bobtail es un perro grande y ágil que le gusta explorar y divertirse. Debajo del excesivo pelaje se encuentra un pastor musculoso y compacto. Sus ojos (cuando se pueden ver) son de color marrón oscuro, o azul, o uno de cada. Los Bobtail se mueven como un oso, pero son conocidos por su agilidad al andar. Son muy buenos con los niños y son compañeros de juego pacientes y protectores. Son buenos perros guardianes con un ladrido fuerte y sonoro.
El pelaje es lo que atrae a mucha gente. La raza tiene doble capa y requiere un cepillado exhaustivo de la piel, en todo el animal, como mínimo una vez a la semana para conservar todo su pelaje. Mantener los pies recortados minimizará los problemas y también la limpieza. Los dueños deben estar preparados para dedicar el tiempo necesario a ello, o pagar a un peluquero canino profesional, con numerosas sesiones cada mes durante la vida de la mascota.
Shetland Sheepdog
Estos perros tienen una larga historia de pastoreo y también de trabajo con los granjeros, lo que los convierte en amigos excepcionalmente trabajadores y también muy inteligentes.
No es de extrañar que estos perros se encuentren siempre en concursos de destreza y obediencia. Además, tienen un amor infinito por su familia, y quieren complacer a sus dueños en todos los sentidos.
Los instintos de perro pastor siguen prevaleciendo hoy en día, tendrán una fuerte necesidad de ladrar y pastorear siempre que se presente el escenario. Se requiere una gran cantidad de ejercicio y también de estimulación psicológica para mantenerlos felices y tranquilos.
Cocker Spaniel
El alegre y divertido Cocker Spaniel, con sus grandes y extravagantes ojos y su carácter desenfadado, es una de las razas favoritas del mundo. Se establecieron como perros de caza, sin embargo los Cockers adquirieron su amplia popularidad como compañeros bien dotados. Esos ojos grandes y oscuros; esa expresión dulce; esas orejas largas y fastuosas que prácticamente exigen ser tocadas. El Cocker es el spaniel más pequeño del AKC, ya que mide entre 14 y 15 pulgadas. El pelaje está disponible en colores adecuados, así como en patrones para complacer cualquier preferencia. El cuerpo sano es robusto y fuerte, y también estos perros de caza son rápidos y se desplazan con un paso suave y muy fácil. Los Cockers son buenos amigos para los niños, y se entrenan con facilidad para ser compañeros y atletas.
Los Cocker Spaniels requieren un aseo normal y detallado. Un peine de acero, de calidad profesional para perros. Usted puede terminar con el peinado con un cepillo suave, pero el peine es esencial. El pelo suelto debe ser eliminado, asegurándose de que está limpio y también puede ver la piel en todas partes.
Perros peludos grandes
Komondor
El Komondor pertenece a una raza de perros grandes blancos y peludos. Es un guardián húngaro increíblemente grande y cubierto de grandes cordones blancos desde la cabeza hasta la cola lo que le convierte en una de las razas más identificables del mundo. Tan independiente como protector, necesita una mano firme y experimentada en el adiestramiento. Ahora, echemos un vistazo a la mascota. Lo que vemos es un guardián grande y también poderoso cubierto de excesivos cordones blancos. Un macho grande puede medir más de 70 cm y pesar más de 50 kg, con huesos fuertes, un pecho profundo, y también gran masa muscular. A pesar de su energía, los Komondorok son ágiles y ligeros de pies, y se mueven con pasos largos. Con su apariencia especial, es difícil confundir a los Komondor con cualquier otro perro.
Un atractivo pelaje acordonado es el resultado de un cuidado único. Un criador de perros experto afirma: «Nunca cepillamos, pero sí lavamos a los perros con regularidad”. No hay ninguna razón para que un pelaje de cordones huela mal o esté sucio. El baño con champú de termina el trabajo. Para terminar el baño, asegúrese de lavar cada punta del pelo y de secarlo a conciencia. Si el pelaje no se seca del todo o tiene restos de champú, puede oler fatal.
Pastor Australiano
Estos perros son literalmente animales de fiesta. Tienen aparentemente cantidades interminables de energía, y están constantemente dispuestos a pasar un buen rato.
Su forma de vida activa se puede acreditar a ser una raza de trabajo, así como que todavía tienen todos sus instintos de pastoreo.
Eso sugiere que no puede faltar un día de ejercicio (llueva o haga sol), así como un simple paseo no será suficiente, estos perros necesitan correr.
No hay absolutamente nada más perjudicial que un Pastor Australiano aburrido que no obtuvo su largo paseo.
Para tratar con el pelo de éste perro se necesitará un buen cepillo.
Bernés de la Montaña
Los Bernese son grandes, tontorrones, y adorables caninos cuya intención es pasar todo su tiempo con su hogar.
Aunque todavía se le considera una raza de trabajo, el Bernés es mucho más adaptable a un estilo de vida tranquilo, y también se encuentra muy feliz de complacer a sus propietarios.
Su inteligencia combinada con su necesidad de aprender los hace muy entrenables, y también se adaptarán a la rutina de su hogar rápidamente.
La única parte difícil de tener un Bernés es su tamaño, que comúnmente va más allá de 45 kilos. En ocasiones, simplemente no entienden lo grandes que son lo que conduce a ciertos accidentes domésticos, pero siempre son accidentes realizados de una manera divertida.
Bearded Collie
¡Los Bearded Collie son reconocidos por ser bastante activos, inteligentes, así como felices! Sin embargo, por lo general pueden ser demasiado listos para su propio bien, y cuando se aburren, la “lían parda”.
A menudo estas acciones negativas de comportamiento pueden ser suprimidas con una gran cantidad de ejercicio, así como la estimulación mental. En realidad, los Collies se destacan en la obediencia, la destreza, y también el agilidad, perfectos para dueños muy activos.
Bouvier Des Flandres
Potente y valiente, el Bouvier es un verdadero atleta profesional entre los perros de compañía. Se criaron originalmente como perros de pastoreo y de trabajo en las granjas.
Son grandes y poderosos, llegan a pesar hasta 45 kilos, pero pueden llevar ese peso sin problemas con sus rápidas patas. El ejercicio diario es definitivamente necesario para mantener contento a este grandote.
A pesar de su actitud de «tipo duro», son animales genuinamente amables así como cariñosos con sus seres queridos y también son buenos con los niños, aunque cautelosos con los extraños y con otros perros de compañía.
Eurasier
Se trata de un tipo especial originario de Alemania, pero que poco a poco está ganando popularidad.
El Eurasier es conocido por ser curioso, tranquilo, inteligente y cariñoso. Aunque casi nunca son agresivos, son bastante cautelosos con los extraños y también con los perros que no conocen, pero un poco de socialización temprana puede ayudar a frenar su timidez.
Eurasier están enamorados de sus dueños, y también su inteligencia hace que sea fácil de entrenar. Además de que no son extremadamente activos, por lo que su comportamiento tranquilo hace que sea un excelente animal de la familia. Esa pelaje necesita un poco de amor extra porque los Eurasier son mudadores.
Galgo Afgano
El perro afgano es la elegancia personificada. Esta antigua raza de perro tiene un aspecto muy diferente a cualquier otro: un espectacular pelaje sedoso, una cara única y un cuerpo delgado de modelo de moda. Dejando a un lado su aspecto, los fanáticos los perros describen a éste como tan insociable como gracioso.
Procedente de Afganistán, donde el nombre original de la raza era Tazi, se cree que su origen se remonta a la época precristiana y se considera uno de los primeros tipos de perros.
Cariñosos y versátiles, estos perros se adaptan bien a cualquier tipo de casa. Éste perro demandará que usted invierta un poco de tiempo para mantener ése pelaje extravagante, por no hablar de un montón de entrenamiento para manejar sus altos grados de energía. Si puede darles el cuidado que necesitan, tendrás un compañero cariñoso que además, hará que cuando lo pasee la gente vuelva la cabeza.
Mastín del Pirineo
El Mastín del Pirineo pertenece a una raza de perros grandes blancos y peludos. Perro enorme que puede llegar a pesar en machos 54kg y en hembras 41kg. Y una altura en machos de 82cm y en hembras de 74cm.
El perro de Montaña de los Pirineos fue utilizado en su día en las colinas para proteger los rebaños de ovejas, por lo que suelen ser muy tercos e independientes (es su naturaleza). No obstante, son igualmente conocidos por su actitud calmada y también la dedicación a la familia, por lo que suelen ser muy protectores.
Leonberger
Los Leonberger son caninos gigantes que siempre están buscando el siguiente problema.
Con todo ese tamaño y energía, así como su actitud alocada podría poner en jaque su paciencia con el entrenamiento. La buena noticia es que lo compensan con sus divertidas travesuras con su amor ilimitado por los miembros de su familia.
A pesar de sus divertidas acciones, los Leonbergers son bastante inteligentes y, con mucho entrenamiento, estas mascotas pueden sobresalir en las competiciones y convertirse en un compañero de familia bien educado.
Malamute
El Alaskan Malamute es una raza trabajo comúnmente utilizado para el trineo, el senderismo, y caminatas a través de la superficie helada dura. Son la definición perfecta de perro grande y peludo.
Debido a su tendencia a agarrar, cavar, perseguir, y arrojar – estos caninos son complicados para tenerlos en una casa. Son extremadamente independientes y se necesitan años de entrenamiento para conquistar su terquedad. Dicho esto, este perro no es recomendable para los propietarios primerizos.
Por su tremendo pelaje es un perro excelente para poner a prueba un gran cepillo.
Terranova
Los Terranova son más de 65 kilos de amor, y también están listos para ser una “gran parte” de su familia.
Son muy leales, tranquilos, y suelen ser proclamados como un «gigante bueno». De hecho, la única dificultad de tener un Terranova es su gran tamaño, que también conlleva una increíble cantidad de babas y pelos.
Dada su personalidad, así como su fuerza, estos son perros de trabajo de múltiples talentos, y se utilizan en misiones de rescate, en terapia con humanos, o para el transporte de equipos en terrenos difíciles.
Old English Sheepdog
Este perro peludo se utilizó para el pastoreo de ovejas en su día.
Aunque sigue siendo una raza de trabajo, estas mascotas se contentan con vivir un estilo de vida más cómodo. Son mascotas cariñosas, apasionadas y muy inteligentes. Mezcla todo eso con el deseo de complacer a sus dueños y tendrás un amigo para toda la vida.
Rough Collie
El Samoyedo pertenece a una raza de perros grandes blancos y peludos. Como era de esperar de una estrella como Lassie, los Rough Collie son leales, inteligentes, y también siempre en la búsqueda de un posible peligro. Son protectores, pero no agresivos, lo que los convierte en un excelente perro guardián de la familia.
Independientemente de su deber de vigilancia, los Collies Rudos son bastante sensibles emocionalmente y en algunos casos tímidos. Rápidamente descubrirá que están en armonía con sus emociones, y responden de acuerdo a cómo se está sintiendo realmente, lo que los hace particularmente grandes perros de terapia. Este perro gana el premio al más familiar.
Samoyedo
Si usted está buscando un perro grande, blanco y peludo, no busque más.
Los Samoyedos son un encantadores y felices. Son más felices cuando están con los miembros de su familia, y también no les sienta bien que les dejen solos.
También son conocidos por tener una gran cantidad de energía, y también por ser siempre generosos con ladridos, aullidos, así como gruñidos. Esto puede ser un problema para algunas familias, ya que un Samoyedo aburrido llegará a ser ruidoso y destructivo.
Mastín Tibetano
Con un peso de hasta 75 kilos y una altura de 70 centímetros, el Mastín Tibetano es un monstruo. Como es lógico, estos Mastines fueron utilizados durante siglos para vigilar el ganado.
A pesar de la apariencia, esta bestia tiene un corazón enorme, así como puede ser muy cálido y acogedor con los propietarios. Son tranquilos, pacientes, y su deseo más grande será pasar el rato con su familia todo el tiempo.
La obtención de un perro tan grande presenta algunas dificultades. La formación y también la socialización desde una edad temprana es absolutamente necesario si quiere que su mastín se sienta cómodo rodeado de niños, otros animales y la gente desconocida. Sin embargo, esta raza es conocida por ser muy terca, así como la obediencia no es una de sus principales cualidades.