Alimentos que su perro jamás debe comer

Alimentos que su perro jamás debe comer

¿Quién se puede resistir cuando su perro le mira con esos grandes ojos mientras está a la mesa, demandándole un poco de su comida? ¿Quién puede pensar que esa recompensa que le va a dar pueda ser perjudicial para él? Bueno, eso depende de lo que sea y de lo que contenga. Si contiene, por ejemplo, el edulcorante xilitol, puede ocasionar verdaderos inconvenientes a su perro. En verdad, existen muchos alimentos para personas que su perro no debería comer jamás. Y no es solo por el peso. Ciertos alimentos son claramente peligrosos para los perros, y ciertos de estos alimentos comunes pueden sorprenderle.

Alimentos prohibidos para perros

Xilitol

Los perros no comen Xilitol

Los caramelos, los chicles, la pasta dentífrica, los productos horneados y ciertos alimentos dietéticos están edulcorados con xilitol. Puede hacer que el azúcar en la sangre de su perro baje y asimismo puede ocasionar insuficiencia hepática. Los primeros síntomas son vómitos, sopor y problemas de coordinación. Por último, su perro puede padecer convulsiones. La insuficiencia hepática puede generarse en poquitos días.

Aguacate

Los perros no comen aguacate

¿Está bien una chuchería de la mesa para su perro? Depende de lo que sea. Los aguacates, por poner un ejemplo, tienen algo llamado persina. Está bien para las personas que no son alérgicas a ella. Pero en demasía puede provocar vómitos o bien diarrea en los perros. Si cultiva aguacates en casa, mantenga a su perro distanciado de las plantas. La persina se halla en las hojas, la semilla y la corteza, como en el fruto. Además de esto, la semilla del aguacate puede atascarse en los intestinos o bien el estómago, y la obstrucción podría ser fatal.

Alcohol

Los perros no beben alcohol

El alcohol tiene exactamente el mismo efecto sobre el hígado y el cerebro del perro que sobre las personas aunque se precisa mucho menos para dañar a su perro. Solo un poco de cerveza, licor, vino o bien comida con alcohol puede ser malo. Puede provocar vómitos, diarrea, problemas de coordinación, problemas respiratorios, coma e inclusive la muerte. ¡Y cuanto más pequeño sea su perro, peor puede ser!

 
ir a productos para perros
 

Cebollas y ajos

Los perros no comen cebollas

Mantenga la cebolla y el ajo (en polvo, crudos, cocidos o bien desecados) lejos de su perro. Pueden matar sus glóbulos rojos, ocasionando anemia. Aun el polvo de cebolla de ciertos alimentos para bebés. Comer mucho una sola vez puede provocar una intoxicación. Busque signos como debilidad, vómitos y problemas respiratorios.

Café, té y otras bebidas con cafeína

Los perros no comen bebidas con cafeina

Dele a su perro juguetes si deseas que esté animado. La cafeína puede ser mortal. Tenga cuidado con el café y el té, aun con los granos y los posos. Sostenga a su perro distanciado del cacao, el chocolate, los refrescos de cola y las bebidas energéticas. La cafeína, asimismo, se halla en ciertos fármacos para el constipado y calmantes. ¿Piensa que su perro ha tomado cafeína? Lleve a su perro al veterinario a la mayor brevedad.

Uvas y pasas

Los perros no comen uvas

Hay mejores chucherías para dar a su perro. Las uvas y las pasas pueden provocar insuficiencia nefrítica en los perros. Y sólo una pequeña cantidad puede hacer que un perro enferme. Devolver una y otra vez es una señal temprana. Pasado un día, su perro se va a sentir adormecido y deprimido.

Leche y otros productos lácteos

Los perros no comen lacteos

En un día caluroso, puede resultar tentador compartir el helado con el perro. En su lugar, dele agua fría. La leche y los productos lácteos pueden ocasionar diarrea y otros problemas digestibles a su cachorro. Asimismo, pueden provocar alergias alimenticias, lo que puede provocarles picores.

Nueces de macadamia

Los perros no comen nueces

Mantenga a su perro distanciado de las nueces de macadamia y de los alimentos que las contengan. Solo 6 nueces de macadamia crudas o bien tostadas pueden hacer que un perro enferme. Busque síntomas como temblores musculares, vómitos, temperatura alta y debilidad en sus patas traseras. Comer chocolate con nueces empeorará los síntomas, pudiendo incluso provocar la muerte.

Chocolate

Los perros no comen chocolate

La mayor parte de la gente sabe que el chocolate es malo para los perros. El inconveniente del chocolate es la teobromina. Está en todos las clases de chocolate, aun en el blanco. Las variantes más peligrosas son el chocolate negro y el chocolate de pastelería sin azúcar. El chocolate puede provocar vómitos y diarrea en el perro. Asimismo puede provocar problemas cardiacos, temblores, convulsiones y la muerte.

Restos de grasa y huesos

Los perros no comen huesos

La grasa de la carne, tanto cocinada como sin cocinar, puede provocar pancreatitis en los perros. Y, si bien parezca natural dar un hueso a un perro, este puede atragantarse con él. Los huesos asimismo pueden astillarse y bloquear o bien ocasionar cortes en el sistema digestible de su perro.

Caquis, melocotones y ciruelas

Los perros no comen melocotones y caquis

El inconveniente de estas frutas son las semillas o bien los huesos. Las semillas de los caquis pueden crear problemas en el intestino delgado del perro. Asimismo pueden bloquear sus intestinos. Esto puede suceder si un perro se come el hueso de un melocotón o bien una ciruela. Los huesos de los melocotones y las ciruelas contienen cianuro, que es venenoso para las personas y los perros. Las personas saben que no deben comerlos, los perros no.

Huevos crudos

Los perros no comen huevos crudos

Ciertas personas alimentan a sus perros con una «dieta cruda» que incluye huevos sin cocer. Los veterinarios no piensan que sea una gran idea. Existe la posibilidad de una intoxicación alimenticia por bacterias como la salmonela o bien la E.coli. Hable con su veterinario si tiene dudas.

Carne y pescado crudos

Los perros no comen pescado y carne cruda

Del mismo modo que los huevos crudos, la carne y el pescado crudos pueden tener bacterias que ocasionan intoxicación alimenticia. Ciertos pescados como el salmón, la trucha, el sábalo o bien el esturión pueden tener un parásito que causa la «enfermedad del pescado» o bien «enfermedad del envenenamiento del salmón». Es tratable, pero busque ayuda inmediatamente. Los primeros signos son vómitos, fiebre y ganglios linfáticos grandes. Cocine absolutamente el pescado para matar el parásito.

Sal

Los perros no comen sal

No es buena idea compartir alimentos salobres, como patatas fritas o bien galletas salobres, con tu perro. Comer demasiada sal puede hacer que su perro tenga mucha sed. Eso significa muchos viajes a la boca de riego y podría provocar una intoxicación por iones de sodio. Los síntomas de un exceso de sal incluyen vómitos, diarrea, depresión, temblores, temperatura elevada y convulsiones. E incluso puede ocasionar la muerte.

Alimentos y bebidas azucarados

Los perros no comen alimentos azucarados

Un exceso de azúcar puede hacer a los perros lo mismo que a las personas. Puede hacer que su perro tenga sobrepeso y crear problemas con sus dientes. Incluso puede provocar diabetes.

Masa de levadura

Los perros no comen levadura

Ya antes de ser horneada, la masa de pan precisa subir. Y eso es precisamente lo que haría en el estómago de su perro si lo comiese. Al hincharse en su interior, la masa puede estirar el abdomen de tu perro y ocasionarle mucho dolor. Además de esto, cuando la levadura fermenta la masa para hacerla subir, genera alcohol que puede provocar una intoxicación etílica.

Su medicina

Los perros no comen la medicina humana

Los perros no deben tomar la medicina de las personas. Pueden enfermar mucho. Como hace con sus hijos, mantenga todos y cada uno de los fármacos fuera del alcance de su perro. Y jamás le dé a su perro ningún fármaco sin receta salvo que el veterinario se lo indique. Ingredientes como el paracetamol o bien el ibuprofeno son frecuentes en los calmantes y los fármacos para el constipado. Y pueden ser mortales para su perro.

Despensa de la cocina: No se aceptan perros

Los perros deben mantenerse fuera del alcance de las despensas

Otras muchas cosas que se hallan de forma frecuente en las repisas de la cocina pueden hacer daño a su perro. Las grandes cantidades de polvo de hornear o bien de bicarbonato de sodio son enormemente tóxicas. Asimismo lo son grandes cantidades de nuez moscada y otras condimentas. Mantenga los alimentos a una altura suficiente a fin de que estén fuera del alcance de su perro y mantenga las puertas de la despensa cerradas.

Si su perro come lo que no debe


Por mucho cuidado que tenga, su perro puede localizar y tragar algo que no debería. Guarde el número de su veterinario local y el de la clínica de emergencias más próxima donde sepa que pueden tratarlo. Y, si piensas que tu perro ha comido algo tóxico, solicite ayuda de urgencia inmediatamente.

Qué pueden comer los perros

Puede cerciorarse de que su perro tiene una dieta sana y equilibrada pidiendo a su veterinario que le sugiera un alimento de calidad para perros. Aunque eso no quiere decir que no pueda dar a su perro comida para personas como un capricho singular. Solo dele una pequeña cantidad. Asegúrese de que los alimentos estén cocidos, sean puros y no tengan grasas ni estén muy adobados. Unas cuantas ideas de alimentos que sí pueden comer:

Seguro: Carnes magras

Los perros pueden comer carnes hechas

La mayor parte de los perros pueden comer cortes magros de carne bien cocinados. Quite toda la grasa perceptible, incluyendo la piel de las aves de corral. Asegúrese de que no hay huesos en la carne ya antes de dársela a su perro.

Seguro: Ciertas frutas frescas

Los perros pueden comer frutas

Las rodajas de manzana, naranja, plátano y sandía son sabrosas chucherías para su perro pero retire primero las semillas. Las semillas, los tallos y las hojas pueden ocasionar serios problemas. En un post hablamos largo y tendido sobre las frutas que pueden comer los perros.

Son seguras: Ciertas verduras

Los perros pueden comer verduras

Su perro puede tomar un tentempié saludable de palitos de zanahoria, judías verdes, rodajas de pepino o bien rodajas de calabacín. Incluso una simple patata asada está bien. No permita que su perro coma patatas crudas ni ninguna planta de patata de su despensa o bien del jardín.

Seguro: Arroz blanco cocido y pasta

Los perros pueden comer pasta y arroz

Los perros pueden comer arroz blanco normal o bien pasta tras haberlos cocinado. Además de esto, una ración de arroz blanco normal con un poco de pollo hervido puede hacer que su perro se sienta mejor cuando tiene problemas de estómago.
 
ir a productos para perros
 

Comparte éste Artículo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Artículos Relacionados
IR A LA CASITA DE LOS ANIMALES
Últimos Artículos
Artículos Destacados

5% DESCUENTO

EN TU PRIMERA COMPRA

Sólo tienes que dirigirte a la tienda y REGISTRARTE. Cuando realices tu primera compra introduces el cupón. Automáticamente se realizará un descuento del 5%.

LACASITO