Cómo saber si un conejo es macho o hembra

Sexado de conejos adultos y de conejos bebés.

Cómo distinguir los conejos machos de los femeninos. Es simple, gracias a nuestras fotos de cachorros de 6 semanas de edad y de conejos adultos, siguiendo unas instrucciones completas y consejos.

Es casi de broma: usted va a la tienda de mascotas o al criador de conejos, adquiere dos de los conejos más bonitos que jamás haya visto, y la persona que le vende los conejos le asegura que ambos son machos. Incluso los comprueba delante de usted al instante. Sí, ambas son hembras, le asegura…

Un par de meses después, una de las conejas está embarazada.

La determinación del sexo de los conejos puede estar sujeta a errores del operador. El origen más probable de la identificación errónea del sexo de un conejo es simplemente no saber específicamente cómo sexar un conejo.

No es difícil distinguir a un macho de una hembra, pero es sencillo equivocarse si no se examinan los conejos cuidadosamente. Esto se debe a pequeños errores en el momento de sexar:

  • Sus genitales no han bajado aún.
  • Sin la presión adecuada, la vaina del pene no se extiende lo suficiente para que usted pueda diferenciar entre macho o hembra.

Si usted no aplica suficiente tensión en el lugar de ventilación por temor a lastimar al conejo, nada sobresaldrá nada en absoluto. Ahí es donde el sexado de los conejos puede resultar un reto, pero siga leyendo: le revelaremos específicamente cómo identificar el sexo de un conejo, ya sea una coneja o un conejo adulto. Y hemos incluido algunas imágenes fantásticas para ayudarle a «ver» lo que debe hacer.
 
todo sobre conejos y hurones
 

Cómo saber el sexo de un conejo pequeño

Coloque el conejo en su regazo con la parte inferior hacia arriba. Colocamos la cabeza contra nuestra barriga y la cola hacia nuestras rodillas (vea la imagen número 7 de más abajo).

Esto es lo que verás…

  • En la imagen número 1 se ve un macho de seis semanas.
  • En la imagen número 2 se ve un hembra de seis semanas.

Comprabará que existe muy poca diferencia entre estas dos imágenes.

Esto es debido al hecho de que el ano y las partes íntimas del conejo se juntan como si fueran dos puertas que se encuentran en un pasillo estrecho. Con los genitales dados la vuelta, no se ve casi nada.

En estas vistas, la hendidura vertical en el lado de la cola se convierte en parte del recto, y la abertura donde se encuentran los genitales está metida en la hendidura y es apenas visible.

Cómo saber si un conejo es macho o hembra

Cómo saber si un conejo es macho o hembra

Para ver qué es lo que se esconde, esto es lo que hay que hacer. Pellizque la cola entre los dos primeros dedos, y también pon el pulgar en el pelo de la zona de la apertura.

Tire de la cola con suavidad pero con fuerza, y también presione hacia abajo en la rejilla de la apertura con el pulgar.

Esto abrirá la apertura y conseguiremos saber el sexo de nuestro conejo.

En la imagen número 3, usted puede ver que una estructura parecida a un tubo que se despliega claramente, y tiene una abertura con forma de círculo. Exacto, este ejemplar es un macho. La estructura circular que se despliega mucho equivale a un macho.

Cómo saber si un conejo es macho o hembra

La imagen número 4 presenta a una pequeña hembra. Presionando la apertura, se puede ver una abertura que se extiende a una hendidura sin sobresalir en absoluto, incluso si se empuja un poco más difícil con el pulgar.

Cómo saber si un conejo es macho o hembra

Consejo: para conseguirlo es que presione con la tensión adecuada para que las pequeñas protuberancias no queden ocultas.

No tenga miedo de utilizar una presión firme, sin empujar claramente a la fundación, obviamente.

Abajo hay un par de fotos de primer plano:

El círculo que se observa es de un conejo macho (imagen número 5).

Cómo saber si un conejo es macho o hembra

La hendidura más plana pertenece a un conejo hembra (imagen número 6).

Cómo saber si un conejo es macho o hembra

¿Cómo es la manera correcta de sujetar al conejo? Con el trasero hacia arriba en nuestro regazo, la cabeza contra el estómago y también la parte trasera hacia las rodillas (imagen número 7):

Cómo saber si un conejo es macho o hembra

El sexado de los conejos cuando son adultos

El sexo de los conejos adultos es mucho más fácil de identificar.

En la imagen número 8 se visualiza un conejo adulto macho y en la imagen número 9 se presenta una hembra adulta.

Una vez más, a primera vista, sus partes traseras no parecen tan distintas, porque las aberturas siguen estando enfrentadas.

Sin embargo, en el conejo macho adulto, se pueden ver 2 zonas grisáceas alargadas a cada lado de la abertura. Estos son sacos escrotales de pelo muy fino, un claro indicio de su género.

Cómo saber si un conejo es macho o hembra

Cómo saber si un conejo es macho o hembra

Usando las mismas estrategias que hicimos con los conejitos, agarre la cola entre sus dos primeros dedos y aplique una presión suave pero firme en la abertura con el pulgar. Esto es lo que verás:

La imagen número 10 pertenece a un conejo macho.

Cómo saber si un conejo es macho o hembra

Si no pudo ver los sacos escrotales, ahora verá como aflorará una protuberancia de entre la apertura. No se necesita mucha presión para hacer que sobresalga.

La imagen número 11 pertenece a un conejo hembra.

Cómo saber si un conejo es macho o hembra

Con la hembra no sobresale nada. Al aplicar una presión firme, encontrará exactamente la misma hendidura que encontró antes de la presión. Si parece que hay un poco de protuberancia, es sólo debido al hecho de que usted está empujando hacia abajo en la apertura.
 
todo sobre conejos y hurones

Comparte éste Artículo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Artículos Relacionados
IR A LA CASITA DE LOS ANIMALES
Últimos Artículos
Artículos Destacados

5% DESCUENTO

EN TU PRIMERA COMPRA

Sólo tienes que dirigirte a la tienda y REGISTRARTE. Cuando realices tu primera compra introduces el cupón. Automáticamente se realizará un descuento del 5%.

LACASITO