¿Qué olores odian los perros?

¿Qué olores odian los perros? 10 aromas que ahuyentan a los perros

Cuando se trata del sentido del olfato, los perros nos ganan a las personas por mucho. Los perros pueden tener más de 300 millones de células olfativas que les ayudan a moverse por el mundo que les rodea. En contraste con los 5 millones de células olfativas que tienen los seres humanos, por lo que no es difícil de entender por qué los perros pueden quedar tan desconcertados cuando los sacas a la calle.

Su amigo peludo utiliza su sentido del olfato para entender lo que le rodea.

Mientras que nosotros, los seres humanos, tenemos nuestra vista para crear recuerdos, los perros pueden recordar olores únicos que nosotros no podemos comprender. Es una cualidad canina única que puede utilizar en su beneficio.

Aunque hay muchas cosas raras que los perros adoran oler, hay algunos olores que evitarán como a la peste. Muchos de los olores más típicos que los perros domésticos desprecian son olores que a nosotros nos resultan agradables.

Si tiene un perro aventurero al que le gusta meterse en problemas, puede utilizar estos olores para disuadir a su amigo canino. Una bocanada de una de estas fuentes de olor y su perro se alejará con disgusto. No le hará daño pero creará en él un recuerdo negativo sobre el lugar u objeto determinado.
Con el tiempo, su perro simplemente evitará el lugar por completo, permitiéndole mantener una parte de su casa libre de perros. Estos son 10 de los olores más típicos que los perros odian.

10 olores más habituales que odian los perros

1. Pimientos picantes

¿Qué olores odian los perros? Los pimientos picantes

Los pimientos picantes, como los jalapeños, los chiles y las guindillas, son elementos disuasorios 100% naturales para los perros. Son eficaces por un factor directo: la especia en sí.

La sensación de picar que salta en la lengua y también en la nariz es completamente extraña para los perros. Debido a esto, a menudo se alejarán lo más posible de los pimientos picantes.

En muchos casos, basta con sostener un pimiento para alejar a un perro. Aunque no siempre podemos oler el condimento inmediatamente, la fuerza de los sentidos olfativos de su perro se encarga de hacerlo.

El picante de los pimientos procede de unas sustancias químicas llamadas capsaicinas. Puedes crear rápidamente un spray disuasorio moliendo el pimiento y mezclándolo con un poco de agua.

Dicho esto, es necesario ser precavido. Los perros son extremadamente sensibles a las especias, por lo que pueden experimentar estornudos. En casos graves, también pueden luchar con problemas respiratorios. Nunca debe alimentar a su mascota con pimiento picante ni rociarlo con él. Más bien, puede utilizar el spray para mantener a su perro alejado de las plantas y también de ciertas partes del césped.

Si su perro es especialmente sensible, puede crear el spray sin las semillas ni los vasos sanguíneos blancos. Aquí es donde se encuentra la mayor parte de la capsaicina. Su disuasión será menos picante, sin embargo, todavía el truco será efectivo.
 
ir a productos para perros
 

2. Especias molidas

La respuesta que tendrá su perro al experimentar las especias molidas es muy similar a la que se produce cuando se encuentra con los pimientos picantes.

El chile en polvo molido, la pimienta de cayena, el pimentón o la mostaza molida son excelentes para mantener a su perro fuera de su jardín. Los sabores no afectarán a la vida de su planta, sin embargo, se impregnarán en el suelo para evitar que su perro desentierre las raíces.

Muchas especias de pimienta molida se utilizan en los repelentes de mascotas industriales por su eficacia. Si tiene la intención de dar a las especias una oportunidad, puede simplemente rociarlo sobre una parte de su patio trasero.

Una vez más, nunca debe soplarlo directamente en la cara de su perro. Las grandes partículas pueden entrar rápidamente en la nariz de su perro, donde causará ardor así como inflamación.

3. Frutas cítricas

¿Qué olores odian los perros? Los cítricos

El olor de los cítricos es algo que se puede encontrar en una variedad de productos para el hogar. Se utiliza en productos de limpieza, desodorantes, velas, y mucho más. Mientras que su olor puede ser agradable para nosotros, es algo que los perros odian completamente.

El problema con los cítricos es que los aceites de la piel pueden crear irritación en el tracto respiratorio de su perro.

Los aceites cítricos se utilizan generalmente en productos diseñados para evitar que una mascota orine en una zona específica. En lugar de desembolsar grandes sumas de dinero, puede elaborar rápidamente el producto por su cuenta.

Lo único que hace falta son algunas pieles de naranjas, limones, limas o pomelos. Sólo tiene que poner las pieles en el suelo y su perro seguro que se mantendrá alejado del lugar.

Además, puede utilizar el zumo de la fruta para elaborar un espray. Si quiere algo mucho más potente, también existen aceites esenciales de cítricos. Son muy concentrados, por lo que es posible que quiera rebajar los aceites con un poco de agua antes de salpicarlos por su casa o césped.

4. Hierbas frescas

Muchas mascotas no son seguidoras de las hierbas frescas como la menta o el romero. Tienen una fragancia extremadamente picante que no les resulta para nada agradable. Usted puede utilizar este hecho en su beneficio y plantar hierbas naturales frescas en su jardín.

No sólo mantendrá a su perro lejos de otras plantas, sino que tendrá constantemente un suministro fresco a mano.

Aunque muchos perros no soportan las hierbas, algunos no tienen problemas con la menta. De hecho, hay un montón de chuches con sabor a menta por ahí para ayudar a lidiar con el mal aliento. Antes de empezar a invertir en disuasores a base de menta, vea exactamente cómo responde su mascota al olor y también al sabor.

5. Vinagre

¿Qué olores odian los perros? el vinagre

El vinagre es un ingrediente muy versátil que se utiliza en muchos remedios caseros. Hay una gran variedad de tipos de vinagre disponibles en el mercado.

Algunos de ellos, como el vinagre blanco estándar, se puede utilizar para mantener su perro fuera de los muebles o partes de su césped.

Es seguro, no es tóxico y es razonablemente económico. Sólo tiene que ponerlo en un recipiente con pulverizador y ponerse a trabajar.

El inconveniente del vinagre es que no tiene el olor más agradable, incluso para nosotros. Es ácido y también muy fuerte. Por lo tanto, es posible que sea mejor reservar el vinagre para aplicaciones al aire libre.

6. Bolas de naftalina

Estas pequeñas bolas blancas tienen un aroma muy distintivo que identificará al instante si las ha utilizado alguna vez en su vida. Están desarrolladas para mantener las polillas rebeldes lejos de la ropa.

Las bolas de naftalina funcionan tanto como un pesticida como un desodorante que mantiene a raya el olor a humedad. Como resultado de su estructura química, las bolas de naftalina son realmente peligrosas tanto para las mascotas como para los humanos.

Si planea utilizar bolas de naftalina para mantener a su perro fuera de un área, asegúrese de que las esferas estén totalmente aseguradas. Si su mascota come aunque sea una sola bola de naftalina, corre el peligro inmediato de morir.

Para garantizar que las preocupaciones no suceden, puede mantener las bolas de naftalina fuera de su alcance o utilizar un soporte especialmente diseñado. Mientras el olor fuerte de las bolas de naftalina sea capaz de propagarse por la zona, hará su trabajo.

7. Alcohol

¿Qué olores odian los perros? el alcohol isopropílico

El alcohol isopropílico (el que se utiliza para masajes) tiene un olor que es extremadamente repulsivo para los perros. Usted puede rociar un poco de alcohol en bolas de algodón, así como colocarlos a lo largo de la ubicación que desea mantener alejado a su perro.

La eficacia del alcohol dependerá totalmente de su concentración. Cuanto mayor sea el porcentaje de alcohol, más potente será el olor.

Al igual que con cualquier otro producto químico, es vital que lo manipule con cuidado. Nunca lo rocíe sobre su perro. Muchos veterinarios no recomiendan hacer uso de alcohol ni para cuidar de una la lesión, por lo que es esencial para evitar el contacto de su perro con él.

Además, el alcohol es muy combustible. Téngalo en mente cuando esté poniendo bolas de algodón empapado en alcohol alrededor de su casa.

8. Productos de limpieza

¿Qué olores odian los perros? productos de limpieza

¿Su perro ha abandonado alguna vez el espacio cuando ha empezado a limpiar las encimeras o los suelos de la cocina? No es debido a que esté respetando su trabajo…, ni mucho menos.

Es debido al hecho de que no les gustan en absoluto los ingredientes de los productos de limpieza.

Muchos productos utilizan cloro o amoníaco. Además, algunos han añadido fragancias cítricas, lo que hace que el olor sea aún peor para su perro.

Nunca debe utilizar productos de limpieza como un repelente directo para su perro, especialmente si se compone de productos químicos fuertes como el amoníaco. La inhalación de amoníaco puede crear quemaduras y también irritación dentro de la garganta de su mascota.

Se recomienda constantemente que mantenga a su mascota fuera siempre que esté limpiando una zona en la que se encuentre habitualmente.

Muchos dueños no quieren que su perro entre en su baño. Por lo tanto, simplemente lo limpian de forma regular. Una vez que los vapores fuerte se han desvanecido, su perro no corre el riesgo de sufrir lesiones. Sin embargo, esa pequeña cantidad de olor que se queda atrás será sin duda suficiente para que no quieran entrar en la zona.

9. Perfume o Colonia

Las colonias y los perfumes contienen una serie de componentes que los perros evitarán. No es raro que los perros no presten atención a su propietario en el momento en que se aplica una fragancia en la piel. Esto se debe a que los productos de perfumería tienen sustancias químicas, aceites importantes, así como alcohol.

Cada uno de estos componentes tiene olores fuertes que no gustan a los perros. No sólo eso, las fragancias enmascaran su olor corporal natural. La primera cosa que los perros utilizan para identificarte es tu olor único. Incluso si usted no siente que posee un olor fuerte, usted tiene una fragancia que lo identifica ante su mascota.

Este olor reconforta a su perro. Si lo enmascara con perfumes fuertes, a su perro no le gustará. Aunque los perfumes y también las colonias son aromas que los perros odian, nunca debes utilizarlos como repelente, por muy eficaz que sea.

10. Productos de belleza

¿Qué olores odian los perros? productos de belleza femenina

El esmalte de uñas, las lacas para el cabello, y también otros productos de belleza están llenos de sustancias químicas.

La mayoría de los adultos pueden identificar fácilmente estos artículos sin mirar, especialmente si es algo con lo que están familiarizados. Si es un olor fuerte para usted, va a ser prácticamente insoportable para su perro.

Nunca debes usar productos de belleza como elemento disuasorio. Si tiene la intención de utilizarlos por su cuenta, mantenga a su perro en un área bien ventilada que no se vea influenciada por los vapores. Como alternativa, puede optar por adquirir productos de belleza totalmente naturales o que no contengan productos químicos agresivos.

Conclusión

Los perros son animales muy sensibles que pueden verse afectados por olores que usted no puede oler. Cada mascota es diferente, por lo que las reacciones de su perro pueden ser distintas a las de otro. Con el tiempo, usted aprenderá lo que le gusta a su perro y lo que aborrece.

Cuando encuentre algo que su perro odia, puede utilizarlo para mantenerlo alejado de un lugar determinado pero utilizándolo con cuidado.

También puede utilizar esa información para asegurarse de que su perro se sienta cómodo y seguro en su casa privándole de olores que odia.
 
ir a productos para perros

Comparte éste Artículo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Artículos Relacionados
IR A LA CASITA DE LOS ANIMALES
Últimos Artículos
Artículos Destacados

5% DESCUENTO

EN TU PRIMERA COMPRA

Sólo tienes que dirigirte a la tienda y REGISTRARTE. Cuando realices tu primera compra introduces el cupón. Automáticamente se realizará un descuento del 5%.

LACASITO